15 feb 2011

El hombre planta

El PACIENTE entra a la consulta del DOCTOR.

DOCTOR:
Siéntese.

El PACIENTE toma asiento
Dígame, ¿qué le ocurre?

PACIENTE:
Verá doctor, (se acerca a él y le susurra) creo que no soy humano.

DOCTOR:
¿Y qué cree usted que es?

PACIENTE:
Una planta.

DOCTOR:
¿Una planta?

PACIENTE:
Si; una lechuga. Y no me avergüenza decirlo.

DOCTOR:
Pero... tiene usted forma humana.

PACIENTE:
Puede que dé esa impresión. Pero en mi interior, siempre he sentido que soy una lechuga... atrapada en un cuerpo que no le corresponde.

DOCTOR:
Bueno, y ¿qué quiere exactamente?

PACIENTE:
Operarme(...) ¿Cree que esto lo podría sacar por la Seguridad Social?

DOCTOR:
¿Así que quiere tener usted cuerpo de lechuga?

PACIENTE:
Y cabeza de lechuga también. Manos de lechuga, ojos de lechuga... todo de lechuga.

DOCTOR:
Uff, pero la lista de espera para estas cosas va para largo.

PACIENTE:
Sea sincero. ¿Cree que estoy loco?

DOCTOR:
En absoluto. Es más; le entiendo perfectamente. Tenga en cuenta yo, antes, era un pepino.

PACIENTE:
¡No habla usted en serio!

DOCTOR:
Como se lo digo. De madre pepino y padre pepino. Aunque en mi DNI aparece mi antigua identidad, Cucumis Sativus, lo que me crea problemas cuando tengo que identificarme.

PACIENTE:
Pues le ha quedado muy bien la operación.

DOCTOR:
Este tipo de operaciones están al orden del día y al alcance de todos los bolsillos. Dos millones de japoneses ya han cambiado su aspecto y ahora son naranjas.

PACIENTE:
¿Naranjas?

DOCTOR:
Sí, por lo del sumo.También hay muchas celebridades que ahora son frutas. Por ejemplo, la vigilante de la playa, Pomelo Anderson, María Fresa Campos, Judía Roberts, Higo Chávez... Mire, le pondré en lista de espera y mientras tanto, le voy a recetar hormonas, para que su cuerpo se vaya acostumbrando al cambio.

PACIENTE:
Eso sería estupendo.

DOCTOR:
(toma una receta y comienza a apuntar)
Le pongo 3 sobres de hormonas de enraizamiento, un tiesto del 25 y un saco de turba de 20 litros.

PACIENTE:
Muchas gracias. ¡Hasta luego!

DOCTOR:
¡Suerte!


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario